Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Bartolomé Vargas con las víctimas de tráficoImprimir
24 de Enero de 2017
volver
Bartolomé Vargas con las víctimas de tráfico

El Fiscal Coordinador de Seguridad Vial, Bartolomé Vargas, ha denunciado que las “víctimas de accidentes de tráfico están en situación de desprotección, abandono y desamparo”, especialmente para el caso de las víctimas “económicamente vulnerables”.

Bartolomé realizó estas declaraciones durante la celebración de las jornadas anuales de fiscales especialistas en Seguridad Vial. Las jornadas que concluirán hoy en el Centro de Estudios Jurídicos de Madrid, abordan la situación de las víctimas de accidentes de tráfico ante la reforma de los delitos imprudentes y del Baremo de Tráfico.

Las víctimas más desamparadas son las que se encuentran en una situación económica vulnerable, pues no se pueden costear un abogado, lo que deriva en una situación desequilibrada a la hora de negociar las indemnizaciones mediante el nuevo baremo de las aseguradoras. O los que padecen una amputación que terminan perdiendo además su trabajo.

Para evitar dichas situaciones, se propone la creación de protocolos y sistemas coordinados de actuación con las demás instituciones para llevar a cabo las reformas legales que sean necesarias.

Fuente

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización