Situada en la zona sur de Alicante, prestará servicio a las comarcas de Baix Vinalopó y Vega Baja, así como a extensas zonas del interior de la provincia. Su localización y la proximidad a la Autovía de Castilla, la A-31, A-7 y A-70 hace que el acceso sea más fácil que a la propia Alicante.
Dada esta excelente situación se espera una gran afluencia de ciudadanos. De la OLT dependerán 957.862 habitantes, el 47% de la población de la provincia de Alicante, aunque en verano podría llegar a los 1.600.000 habitantes.
Durante su inauguración, el Ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido, ha subrayado que con la nueva oficina se pone de relieve que “el canal de atención presencial sigue siendo fundamental para dar un servicio directo y de calidad al ciudadano y a la sociedad en general, al tiempo que se sigue implementando desde las distintas Administraciones Públicas la tramitación telemática, para todos aquellos ciudadanos que desean hacer muchos de los trámites administrativos desde su casa”.
Zoido ha resaltado que la misión de las oficinas locales de tráfico “es estar más cerca de los ciudadanos de aquellos municipios que, por su tamaño o lejanía de la Jefatura Provincial de Tráfico, tienen más dificultades para resolver sus trámites administrativos.”
Fuente: DGT