A partir del mes de marzo está prevista la venta de parte de los equipos de fabricación y del exceso de componentes almacenados. Lo que no lleva a preguntarnos por la veracidad de su cobertura a los concesionarios y clientes finales a largo plazo.
En su accidentada historia, Buell fue fundada en 1983 basándose en motores de origen Harley-Davidson y diseño de MoCo. Desde aquella fecha se han fabricado más de 100.000 unidades de Buell. En 2009 se rescató de la quiebra refundándola como Erik Buell Racing (EBR), una marca que buscaba las prestaciones y el alto rendimiento, pero cuya calidad estuvo siempre en entredicho.
El alto precio, la falta de tecnologías de última hornada (ABS en curva, control de tracción, etc), hizo que la marca atrajera pocos clientes. En 2015 volvió a entrar en suspensión de pagos, tras meses de rumores Liquid Asset Partners mostraron su interés por retomar la actividad e incluso la llegada de un nuevo modelo. Pero la limitada producción y el anuncio de reducción de actividad de gigantes del motor como Harley-Davidson, o de cierre de firmas americanas como Victory, han llevado finalmente al cese de actividad.
Fuente: EBR