Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
La India cambia las reglas del juego según YamahaImprimir
31 de Enero de 2017
volver
La India cambia las reglas del juego según Yamaha

El CEO de Yamaha Motor Company ve al mercado Indio de motocicletas como el de mayor potencial del mundo. De hecho, considera que en tres años será su mayor cliente comercial.

La India tiene casi tanta población como China, y a diferencia de esta, aún le queda mucho camino por recorrer para tener una clase media adinerada. Además, los indios tienen una verdadera cultura motera, a diferencia de los chinos que consideran la moto como un medio de transporte más (y no su favorito).

De ahí que los lanzamientos de nuevos modelos de motocicletas en la India sean seguidos con gran expectación, con un público entregado e interesado por las últimas novedades. Claro que en un mercado en vías de desarrollo la Yamaha YZF-R25 es considerada como el tope de gama, por lo que los fabricantes piensan más en los grandes volúmenes de ventas que en la propia ganancia por unidad.

En ese sentido se diferencia enormemente de los mercados occidentales, donde los clientes buscan motocicletas de 650 a 1300 cc que incorporen la última hornada de tecnología aplicada a las dos ruedas y altas prestaciones. En contraposición, en el mercado Indio las motos más vendidas son las de 250-300 cc con poca o ninguna sofisticación tecnológica.

Este cambio de foco no solo se produce en Yamaha también en los cuatro grandes productores japoneses de motocicletas. Por ello, cabe esperar un cambio en la composición de la gama de Yamaha, que ahora está más pendiente de rebajar los costes de producción y de los grandes volúmenes de atractivos modelos de baja cilindrada, que en desarrollar nuevas tecnologías para renovar la parte superior de su gama.

Yanagi lo expresó así en el Times “El mercado indio será el más importante para Yamaha muy pronto. Esa es mi expectativa porque está funcionando bien… (deberíamos verlo cumplido) en los próximos tres años!”.

Fuente: Yamaha

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización