Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
VIGO, un proyecto de futuro de lo más electrizanteImprimir
1 de Febrero de 2017
volver
VIGO, un proyecto de futuro de lo más electrizante

¿Una ciudad, una marca? Los británicos de ECO-Motorcycles han decidido denominar VIGO a su futurista proyecto de motocicleta eléctrica. Deportividad e innovación se aúnan en un modelo que estará a la venta a finales de 2017 o principios de 2018.

VIGO es un modelo actualmente en fase de desarrollo. Desde Eco-Motorcycles comentan que cuenta con una mecánica eléctrica de 120 CV, suficiente para realizar fulgurantes aceleraciones 0-100 km/h en 3,2 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 290 km/h.

Y todo ello en un modelo sorprendentemente ligero, que no sobrepasaría los 160 kilogramos, debido a una nueva tecnología de baterías que Eco-Motorcycles no revela.

Pero el verdadero punto fuerte de VIGO está en su sorprendente autonomía de hasta 640 kilómetros, según afirma el fabricante. Claro que no se sabe bajo qué ciclo de homologación, el más preciso EPA americano o el muy inflado ciclo NEDC europeo.

En cualquier caso, la considerable capacidad de su batería de 21 kWh, la dotaría de una autonomía que no bajaría de los 330 km reales, dejándola en muy buena posición respecto a la competencia con motor de combustión. Eso sí, la recarga de la batería en un enchufe doméstico precisará 7 -12 horas, aunque se reduce a 30 minutos en un cargador rápido.

Entre el equipamiento se encuentra el GPS integrado, sistema digital de bloqueo remoto, sincronización con el Smartphone para diversas tareas, control mediante la voz del piloto, frenada adaptativa y autochequeo.

La starup británica asegura que el precio de venta al público no superará los 9.799 dólares (algo menos de 10.000 €), pero es altamente improbable que estas cifras se consigan en un modelo de serie sin un gran número de ventas. Solo contando con el precio de la batería, del tamaño de la que montaba el Nissan Leaf en su anterior generación, ya supone unos 7.000 €.  ¿Cómo conseguirá ajustar tanto el precio, si su batería es de "nueva generación"?

¿Se hará realidad el proyecto VIGO?, ¿será una empresa competitiva o malgastarán los recursos de lo que apuesten por ella? Toca esperar y ver…

Fuente

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización