Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Aprilia RS4 125 2017, ya disponible Imprimir
1 de Febrero de 2017
volver
Aprilia RS4 125 2017, ya disponible

El clon en miniatura de la Aprilia RSV4 1000, la RS4 125 llega en 2017 para conmemorar los 25 años desde su debut. Aunque aquellas primeras deportivas de 125 cc poco tenían que ver con las actuales, sus humeantes mecánicas ya no son de 2T, y la tecnología raya a un nivel nunca antes visto.

La Aprilia RS4 125 de 2017 viene con cambio rápido (Quick Shift) de 6 relaciones que permite subir de marchas en rápida sucesión exprimiendo al máximo los 15 CV de su mecánica sin necesidad de utilizar el embrague. La potencia está homologada para que los chavales poseedores del carnet A1 puedan disfrutar de una verdadera deportiva italiana.

Como decimos, su mecánica poco tiene que ver con las de hace 25 años. El motor de un solo cilindro 4T y refrigeración líquida, cuenta con doble árbol de levas en culata y 4 válvulas (DOHC), lo que le permite entregar los 15 CV cumpliendo sobradamente con la norma anticontaminación Euro4.

El escape situado en la parte inferior, mejora la aerodinámica del conjunto y baja todo lo posible el centro de masas, para hacer de la RS4 un modelo de los más ágiles del mercado.

Su aspecto de moto grande se ve correspondido con numerosos elementos tecnológicos tomados de la hermana mayor. El chasis perimetral de aluminio con horquilla invertida se acopla en la parte frontal a una horquilla invertida de 41 mm y en la parte posterior a un basculante asimétrico con monoamortiguador.

El sistema de frenos con ABS monocanal de BOSCH, recurre a un disco flotante de 300 mm de diámetro delante y a un disco sencillo de 220 mm en su parte posterior, accionados por pinzas en disposición radial.

El display digital multifunción de presentación de datos, dispone de mandos en el manillar para la manipulación del taquímetro, trip master, tensión de la batería, reloj, cronómetro con memoria para 20 vueltas e indicador de temperatura exterior. El chivato OBD (On Board Diagnostic) y del funcionamiento del ABS, está incluido.

Compleo equipo de iluminación con tres faros frontales y  luces LED en un colín afilado y deporitvo...

La Aprilia RS4 125 ya está disponible en los concesionarios a un precio de 4.974 euros (promoción de 300 € de descuento no incluida). Como accesorio podremos montar una centralita AMP (Aprilia Multimedia Platform) para conectar nuestra moto con el Smartphone.

Fuente: Aprilia

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización