Ninguna cadena generalista ha pujado por los derechos de emisión, lo que deja a Movistar+ en la única con derechos del campeonato en España. Será su cuarta temporada, aunque aún está pendiente de un acuerdo con Vodafone, con el fin de evitar el monopolio ya denunciado por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia.
Claro que no hay que esperar mucho del acuerdo, que simplemente permitirá una segunda opción de pago por visión, con un Vodafone que probablemente emita la misma señal que Movistar+, con idéntico equipo de presentadores y Ernest Riveras a la batuta. Tendremos más información en el mes de marzo.
Para poder ver MotoGP sin que nos hagan pagar por ello, tendremos que dirigirnos al canal de Televisión Española (Teledeporte), que podría llegar a emitir un resumen de la carrera de media hora de duración, al igual que hace actualmente con el campeonato de F1.
Si no queremos subscribirnos a ningún canal de TV de pago, solo nos queda la opción de pagar a través de la página habilitada por Dorna para su visionado en streaming. Por "sólo" 139.99 € al año podremos ver toda la temporada 2017 en directo mediante VIDEOPASS.