Desde Milwaukee afirman que el descenso de beneficios se debe al complicado entorno económico global y a la reducción de matriculaciones en todo el mundo. Así se explica que su volumen de ventas anuales se mantuvieran casi inalteradas en 6.000 millones de dólares por segundo año consecutivo.
Harley-Davidson logró matricular un total de 260.289 motocicletas a lo largo de 2016, unas ventas a nivel mundial que suponen un descenso del 1,6%. Las ventas minoristas en Estados Unidos disminuyeron un 3,9 por ciento, pero se compensaron en parte con el crecimiento internacional del 2,3 por ciento.
A pesar de todo, la reducción de costes ha llevado a un incremento del 9,2% en el beneficio operativo. Por lo que Harley-Davidson afronta 2017 con fuerzas renovadas gracias a los 40 nuevos distribuidores incorporados y a una gama renovada, con la incorporación de la novedosa mecánica Milwaukee-Eight.
"La competencia a nivel global sigue siendo intensa, pero nuestros resultados de 2016 demuestran que nuestras mayores inversiones para impulsar la demanda y traer nuevos productos al mercado están funcionando", dijo Matt Levatich, presidente y director ejecutivo de Harley-Davidson, Inc. "Estamos incrementado nuestra determinación por competir y ganar en los EE.UU. y en los principales mercados internacionales. Nuestro desempeño en la cuota de mercado nos da una gran confianza en la fortaleza de nuestra estrategia a largo plazo".
Fuente: Harley-Davidson