Ya se pueden realizar reservas con un coste de 0,24 euros el minuto en un servicio que aún se encuentra en modo de pruebas durante algunos días más. El precio es ligeramente superior al de otros servicios de alquiler similares como Car2Go o Emov (0,19 euros/minuto).
Cada moto lleva dos cascos tipo jet (talla L) y tiene una autonomía de 30 kilómetros. Una vez finalizado el trayecto la moto puedes dejarla en cualquier punto de la ciudad siempre y cuando se encuentre dentro de la zona de servicio.
De la recarga eléctrica no nos tenemos que preocupar pues de ello se encarga una furgoneta, también eléctrica, que mantiene las baterías de los scooter siempre a plena carga.
Ecooltra ya funciona en la zona centro de Madrid, e irá ampliando la cobertura en próximas fechas. Para utilizar los scooter eléctricos hay que registrarse primero y esperar el alta en el servicio. A partir de ahí podremos localizar las motos a través de una aplicación del teléfono móvil. La activación de los vehículos también se realiza mediante el propio teléfono.
Fuente