Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Fotos Espía: KTM 790 Adventure 2018Imprimir
8 de Febrero de 2017
volver
Fotos Espía: KTM  790 Adventure 2018

No es un secreto que KTM trabaja en motores con un nuevo esquema de cilindros en paralelo. Mayor compacidad y ligereza se unen en un modelo trail-Adventure para competir directamente con la gama F800GS de BMW o la Triumph Tiger 800 XC.

Aunque bien cubierto, se puede entrever la mecánica bicilíndrica en las fotos espía. Una mecánica ya vista en la moto concepto 790 Duke. Con una cilindrada próxima a los 800 cc, es el primer motor de cilindros en paralelo de KTM.

El prototipo de la imagen ha sido cazado cuando realizaba pruebas en España. De hecho se obtuvieron imágenes de dos versiones diferentes del modelo, uno con neumáticos off-road y sin pantalla, y otro con neumáticos de carretera y pantalla.

Su configuración ya indica las intenciones del fabricante austriaco que muy probablemente incorpore una versión `790 Adventure´ además una versión `Adventure R´ de alto rendimiento con suspensiones WP de mayores prestaciones para las salidas fuera de la carretera.

Un detalle curioso del nuevo modelo parece ser el depósito de combustible que se parte en dos, envolviendo a la caja del filtro de admisión que queda en la zona central. Una solución diferente a la que tomó Honda, que para mantener la voluminosa airbox lo más alejada del suelo posible (y del agua) la dividió en dos mitades y las situó a cada lado de la dirección.

Aunque no disponemos de información oficial, es probable que el motor de la “790 Adventure” cuente con una potencia en torno a los 90 CV.

Fuente

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización