Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Anesdor reclama ayudas para incentivar la renovación del parqueImprimir
8 de Febrero de 2017
volver
Anesdor reclama ayudas para incentivar la renovación del parque

La Asociación Nacional de Empresas del Sector de Dos Ruedas (Anesdor) ha reclamado una reforma fiscal acompañada de un plan PIVE que permita la renovación del parque de dos ruedas español.

La antigüedad del parque con una media de 14,7 años, se aleja cada vez más de los 7 años de vida útil que señalan los especialistas del sector. El 72% del parque de motos en España supera esos 7 años de antigüedad, según informa José María Riaño, secretario general de Anesdor. Nuestra vecina Italia tiene una media de antigüedad de 8,6 años.

Durante la presentación anual de los datos del sector en 2016, Riaño ha solicitado medidas urgentes, como la reforma del impuesto de matriculación. La reforma fiscal se hace imprescindible en un país en el que compra una motocicleta es un lujo que puede estar gravado hasta en un 40,7% con impuestos.

La reforma fiscal debería ir acompañada de un plan de incentivos semejante al que se aplica en el mundo del automóvil con el PIVE. Al fin y al cabo la moto incrementa la movilidad de los ciudadanos y contribuye a la movilidad sostenible, ocupando menos espacio en la calzada. Son vehículos de alta ocupación y reducen los tiempos de los desplazamientos, lo que incrementa la eficiencia de las ciudades en su conjunto.

Sin dichas reformas y ayudas es poco probable que en 2017 se logren reproducir las buenas cifras de ventas de motocicletas del año 2016. Un año caracterizado por el fin de la norma Euro 3 y la estrada de la Euro 4, que ha llevado a muchos fabricantes de motocicletas ha realizar grandes descuentos para dar salida al stock.

Fuente: ANESDOR

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización