Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
El Gobierno veta el plan de ayudas a los vehículos eléctricosImprimir
9 de Febrero de 2017
volver
El Gobierno veta el plan de ayudas a los vehículos eléctricos

La proposición de Ley para fomentar el uso de vehículos eléctricos presentada en noviembre, y que contaba con el respaldo de más de 50 entes público-privados y la Generalidad de Cataluña, ha sido vetada por el Gobierno.

La proposición de Ley contemplaba una serie de medidas encaminadas a fomentar la electrificación del transporte por carretera. La principal novedad residía en la eliminación de barreras que impiden el normal desarrollo de la movilidad eléctrica en nuestro país.

La propuesta incluía la simplificación de la figura del gestor de carga, un plan de ayuda, una apuesta por la recarga pública, bonificación del 100% del impuesto de vehículos de tracción mecánica y la reducción de los costes fijos de los puntos de recarga rápida. Para lograrlo se solicitaba una partida de 20 millones de euros anuales.

Pero el Gobierno ha remitido al Congreso un escrito en el que se opone a la tramitación parlamentaria de la proposición de Ley, alegando que “La aprobación de esta Proposición de Ley supondría un aumento de los créditos presupuestarios y una disminución de los ingresos presupuestarios, por lo que el Gobierno no presta su conformidad para su tramitación”.

Fuente

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización