El AK 550 es un peso pesado que dispone de todos los alicientes para disputar el trono a la Yamaha TMax. Todos los que dispongan de carné A2 o superior podrán adquirirlo a partir del mes de abril. Estará disponible en dos colores (negro y gris metálico), con un precio de partida de 9.890 € que se sitúa sensiblemente por debajo de los TMAX que recordemos que parten de 10.899 € en la versión más económica o el BMW C650 Sport y sus 11.550 euros de salida.
A nivel técnico el AK 550 se basa un chasis y ruedas de aluminio con una distribución de pesos muy equilibrada 50/50. El motor bicilíndrico de 550 cc desarrolla 53,5 CV que llegan a la rueda con dos modos de conducción seleccionables en función de las condiciones climáticas. El modo "Full Power" y el “Rain” que limita la potencia para asegurar la tracción sobre calzada mojada.
El novedoso tablero de instrumentos incorpora la tecnología de comunicación Noodoe que permite acceder a diversos datos y puntos de interés, además de posibilitar la presentación de datos.
Fuente