Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
La venta de motos se desploma un 22% en febreroImprimir
15 de Marzo de 2012
volver
La venta de motos se desploma un 22% en febrero

Las ventas de motocicletas en el mercado español se situaron en 5.772 unidades durante el pasado mes de febrero, lo que supone un descenso del 22,02% en comparación con las 7.402 unidades entregadas en el mismo mes del año anterior, según datos de la Asociación Nacional de Empresas del Sector de Dos Ruedas (Anesdor).

La patronal del sector explicó que este fuerte retroceso de las matriculaciones de motocicletas y de otros segmentos de mercado se ha visto incrementado por la evolución del paro y la dificultad de acceso al crédito.

En los dos primeros meses del año, las entregas de motocicletas en España alcanzaron 12.008 unidades, lo que se traduce en una disminución del 14,39% si se compara con los datos obtenidos en el mismo bimestre del año anterior.

Por otro lado, en febrero se comercializaron en el mercado nacional un total de 1.098 ciclomotores, lo que representa un retroceso del 21,29% respecto a las unidades vendidas en 2010. Entre enero y febrero esta cifra se situó en 2.565 unidades, un 19,03% menos.

Las matriculaciones de ATVs en España alcanzaron un volumen de 150 unidades en febrero, un 23,86% menos en comparación con los datos registrados en el año precedente, mientras que hasta el mes pasado esta cifra cayó un 29,1%, hasta 280 unidades.

 A raíz de estos resultados, el secretario general de Anesdor, José María Riaño, afirmó que el comienzo del año "no está siendo nada fácil" para el sector de las dos ruedas, puesto que persisten los factores económicos negativos, además de que la ola de frío de febrero y el anuncio de la reforma laboral afectaron a las ventas.

 A su vez, apuntó que todavía no se ha solucionado el problema de los carnés de moto, por lo que señaló que corregir este asunto y valorar un posible plan de incentivos para la renovación del parque "serían las medidas más urgentes para detener la destrucción de empresas y empleo en el sector de la moto".

 

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización