Un arancel del 100% que supondría duplicar el precio de todas las motocicletas fabricadas en Europa entre los 51 y los 500 cc. Estamos hablando de modelos principalmente de supermotard y enduro de las marcas: Aprilia, Beta, BMW Motorrad, Ducati, Fantic, GAS GAS, Husqvarna, KTM, Montesa, Piaggio, Sherco, Scorpa, TM y Vespa.
Los fabricantes europeos de motos entre los 51 y los 399 cc utilizadas para competir suplen casi la mitad de los modelos que se venden en los EE UU. Mientras que los que fabrican modelos de 400 a 500 cc (de competición) representan casi la cuarta parte del mercado y no hay grandes alternativas fuera de los modelos europeos. Si nos atenemos al mercado de motos de carretera, los modelos por debajo de los 300 cc solo se producen fuera de los EE UU.
Hasta el momento se han enviado al Congreso más de 10.000 correos electrónicos, además de 5.000 correos electrónicos enviados directamente a Donald Trump.
Según el comunicado de prensa de AMA: “Nos oponemos a la tarifa propuesta porque perjudicaría a los motociclistas estadounidenses. Aumentar significativamente el coste de las motocicletas europeas mediante la aplicación de un arancel, podría costar miles de familias sin puestos de trabajo en el mercado de las motocicletas. Lucharemos para que esta estupidez sea abandonada, no todo el mundo quiere conducir una Harley-Davidson de 2.000 cc.”
Fuente: AMA