También cambia su capacidad de almacenamiento interno que pasa de 8 a 16 Gb en su versión para Europa y Estados Unidos que tienen los mapas preinstalados, no así en la versión del resto del mundo (4 Gb, sin mapas). La actualización de la cartografía es gratuita y se puede adquirir con kit de instalación para coche (opcional).
El Navigator VI ofrece la opción de “Carretera sinuosas” con el que se puentean las zonas urbanas siempre que las condiciones lo permitan. Del lado contrario, es posible que queramos realizar nuestro trayecto por rutas inexploradas, en dicho caso se pude seleccionar el modo “Evitar carreteras principales” y “Evitar autopistas”, con lo que seleccionaremos la carretera más apta para cada desplazamiento.
A parte de las funciones de navegación el Navigator VI también ofrece música en streaming a través de Bluetooth. Al igual que permite escuchar música guardada en el Smartphone, también admite el manejo de las cámaras de acción desde la pantalla del navegador.
El manejo se realiza desde su base de montaje de cuatro botones o mediante el mando multicontroller del manillar. Entre las funciones complementarias, está la página “Mi Motocicleta” y diversos mensajes de advertencia y estado, como la visualización en tiempo real del estado del tráfico y el tiempo atmosférico.