Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
BMW S1000 RR "Mad Max", ¿un aviso para navegantes?Imprimir
15 de Marzo de 2012
volver
BMW S1000 RR "Mad Max", ¿un aviso para navegantes?

En estos tiempos de crisis en los que el petróleo escasea y el precio de la gasolina bate records día tras día, no es dificil retrotraernos a la escenografía de cualquier película de la saga Mad Max.

Quizá sea por eso que la marca de neumáticos Continental en estrecha colaboración con Wunderlich (especialista en accesorios para moto BMW) han creado una motocicleta única lista para la acción: una BMW S1000RR inspirada en la saga de películas de Mad Max y que viene equipada con los neumáticos TKC80 de Continental.

Esta S1000RR 'Mad Max' cuenta con una amplia gama de la tecnología que la compañía de accesorios tiene en su catálogo que le proporciona acabados únicos en varios colores mate, que sin duda generarán muchas miradas de admiración. Pero sin duda, lo que más destaca de esta superbike offroad serán sus inusuales neumáticos. Esta moto irá asentada sobre unos TKC80, neumáticos de taco offroad con dimensiones hasta ahora nunca vistas 120/70 B17 M/C 58Q y 180/55 B17 M/C 73Q.

El concepto inicial de esta moto se desarrolló el pasado mes de octubre. La fábrica alemana de neumáticos con base en Hannover, buscó realizar algo muy especial, algo fuera de lo común, un reto para los desarrolladores de neumáticos. Planteando este reto, se fijaron un objetivo, presentar un neumático con tacos en unas nuevas dimensiones totalmente inusuales para neumáticos de enduro.

De la mesa de diseño del francés Nicolás Petit, surgió una modificación radical de la BMW S1000RR que incorpora una amplia gama de componentes de las más altas calidades de los colaboradores de Wunderlich. La moto no está provista únicamente de suspensiones Öhlins, sino también de discos Moto-Master, tecnología de conducción de Wieres, semimanillares Magura y escape de Superbike IDM desarrollado en exclusiva para este proyecto por REMUS.

Gracias al amplio repertorio de piezas para las motos de 1000cc, Wunderlich, contribuye con una superbike totalmente modificada, un sistema modificado de estribos, asiento desarrollado en exclusiva para el proyecto, así como muchos otros elementos de la parte del motor, protectores, parrilla del radiador y manetas ajustables de embrague y freno.

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización