Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
La última campaña de la DGT se centra en camiones y furgonetasImprimir
14 de Febrero de 2017
volver
La última campaña de la DGT se centra en camiones y furgonetas

Más de 500 personas murieron al año por accidentes en los que hay implicados camiones y furgonetas. Tras los turismos, son los vehículos más numerosos en las carreteras, de ahí que la nueva campaña de Tráfico que se ejecutará del 13 al 19 de febrero se centre en los camiones y furgonetas.

El año pasado fallecieron en vías interurbanas (hasta las 24 horas tras el accidente) 58 personas que circulaban en furgoneta y 66 que lo hacían en camiones, cifra que sube hasta las 500 víctimas si se contabilizan los accidentes producidos en vías urbanas e interurbanas a 30 días.

Para tratar de prevenir estos accidentes se vigilará especialmente la velocidad, el consumo de drogas y alcohol, las distracciones, el tacógrafo, la seguridad de la carga, simuladores de adblue, documentación y el respeto a los tiempos de conducción y descanso.

Para la inspección se utilizarán las cinco unidades móviles que Tráfico puso en funcionamiento el pasado mes de octubre.

El 16 por ciento de los vehículos que circulan por las carreteras son furgonetas y camiones, y su índice de letalidad en caso de producirse un accidente en el que haya uno de estos vehículos de más de 3.500 kg implicados es mayor.

Fuente: DGT

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización