Nuestra web utiliza cookies propias para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
No existe frontera que no haya atravesado nuestro trotamundos más famoso. Miquel Silvestre atravesó la frontera que Donald Trump quiere amurallar entre los Estados Unidos y México.
El muro de casi cinco mil kilómetros de extensión aislará para siempre a los norteamericanos del resto del mundo. Aunque lo cierto es que el muro ya existe en los tramos más permeables de la frontera.
Solo quedan lugares recónditos y desiertos sin amurallar. Uno de esos lugares donde la frontera se vuelve permeable se sitúa en una remota aldea de Texas. Ruidosa y Candelaria están conectadas por una carretera que discurre en paralelo a la frontera entre Texas y el estado mexicano de Chihuahua.
El problema es que la carretera acaba allí, si quieres continuar no tienes más remedio que adentrarte en México, o intentar seguir camino atravesando el desierto de Texas.
Estos pintorescos lugares del planeta fueron visitados por Miquel Silvestre durante el rodaje de la segunda temporada de la serie de Televisión Española “El Diario de un Nómada”.