Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
CalassicAuto Madrid 2017 reúne a una veintena de pilotos campeones de EspañaImprimir
20 de Febrero de 2017
volver
CalassicAuto Madrid 2017 reúne a una veintena de pilotos campeones de España

El pabellón de Cristal de la Casa de Campo de Madrid, reunirá entre el 24 y el 26 de febrero a una veintena de pilotos campeones del deporte de las dos ruedas que se impusieron entre 1977 y 1982.

En 2017 se cumplen 40 años del inicio de la época de oro del CVE. Entre 1977 y 1982 el conocido como “spanish circus” puso al límite el valor de decenas de deportistas del motociclismo.

El viernes 24 a las 16:00 horas se abren las puertas de Salón ClassicAuto Madrid 2017 para contemplar a los pilotos y motocicletas que marcaron una época. Pilotos como Carlos Morante, Andrés Pérez Rubio, Fernando González Nicolás, Pedro Parajua, Josep María Mallol, Luis M. Reyes, los hermanos Gali, Benjamín Grau, Luis Ricart, Pedro Cegarra y Joaquin Orts, entre otros.

Junto a ellos, podremos ver una selección de las motocicletas que dieron gloria a deportistas y aficionados. Estamos hablando de la Yamaha TZ, un modelo que democratizaba las motos de competición gracias a la tecnología japonesa.

También en aquellos años se abrían nuevos circuitos, como el Jara o Calafat en Cataluña. El Campeonato de España comenzó su declive cuando pilotos como Sito Pons y Palazzese movio el foco de atención de los aficionados hacia el Mundial de Motociclismo, pilotos a los que pronto siguieron Garriga, Aspar y Cardús.

Fuente

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización