En 2017 se cumplen 40 años del inicio de la época de oro del CVE. Entre 1977 y 1982 el conocido como “spanish circus” puso al límite el valor de decenas de deportistas del motociclismo.
El viernes 24 a las 16:00 horas se abren las puertas de Salón ClassicAuto Madrid 2017 para contemplar a los pilotos y motocicletas que marcaron una época. Pilotos como Carlos Morante, Andrés Pérez Rubio, Fernando González Nicolás, Pedro Parajua, Josep María Mallol, Luis M. Reyes, los hermanos Gali, Benjamín Grau, Luis Ricart, Pedro Cegarra y Joaquin Orts, entre otros.
Junto a ellos, podremos ver una selección de las motocicletas que dieron gloria a deportistas y aficionados. Estamos hablando de la Yamaha TZ, un modelo que democratizaba las motos de competición gracias a la tecnología japonesa.
También en aquellos años se abrían nuevos circuitos, como el Jara o Calafat en Cataluña. El Campeonato de España comenzó su declive cuando pilotos como Sito Pons y Palazzese movio el foco de atención de los aficionados hacia el Mundial de Motociclismo, pilotos a los que pronto siguieron Garriga, Aspar y Cardús.
Fuente