Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Tom Tom Traffic Index mide los atascos de tráfico a nivel mundialImprimir
22 de Febrero de 2017
volver
Tom Tom Traffic Index mide los atascos de tráfico a nivel mundial

El informe anual de las ciudades con más atascos del mundo vuelve a colocar a la Ciudad de México como la más congestionada, con un tiempo por trayecto un 66% superior, le siguen ciudades como Bangkok o Jakarta. En España, la ciudad con más atascos es Barcelona.

La ciudad condal registra un incremento de tiempo por trayecto del 31% a cualquier hora del día, y hasta un 52% superior si hablamos de hora punta. Esto supone desperdiciar 119 horas cada año en atascos.

A Barcelona le siguen a cierta distancia Palma de Mallorca (29%), Las Palmas de Gran Canaria (27%), Granda (26%) y Sevilla (25%). En 2016 todas las ciudades españolas han visto incrementado los niveles de atascos con respecto a 2015, pero el crecimiento ha sido especialmente significativo en Barcelona y Murcia (+3%).

A nivel europeo los más congestionados son Bucarest (50%), seguido de Moscú (44%) y Sant-Petersburgo (41%).

En EE UU se concentran muchas de las ciudades más congestionadas a nivel mundial. En Los Ángeles el tráfico no supera los 7,5 km/h de velocidad media. Aunque en Europa hay casos más dramáticos, y en Dublín, en hora punta, el tráfico puede circular tan rápido como una persona caminando a paso normal (5,5 km/h).

El informe se elabora sobre 390 ciudades de 48 países de seis continentes. Desde Roma a Río, pasando por Singapur y San Francisco, Tom Tom ha recopilado 19 trillones de datos de navegación durante los últimos 9 años.

Mirado en términos históricos, la congestión del tráfico se ha incrementado un 23% a nivel global desde 2008. Aunque hay diferencias significativas entre continentes. En Norte América solo se ha experimentado un incremento del 5% entre 2015 y 2016, mientras que en Europa el incremento ha sido del 9%. Asia y Oceanía suben el 12% y en África el incremento de congestión ha sido el más espectacular, un 15%.

Puedes consultar el nivel de congestión de tu ciudad aquí.

Fuente

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización