Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Una nueva raza de motos: Honda X-ADV Imprimir
23 de Febrero de 2017
volver
Una nueva raza de motos: Honda X-ADV

Mezclar conceptos y crear un modelo innovador de la nada es el principal arte de Honda, que con su X-ADV nos introduce en la emoción del Dakar y de las motos de aventura a los mandos de un práctico scooter de ciudad. Ha nacido una nueva raza de motos.

La Honda X-ADV estará disponible a un precio de 11.500 euros, y las trescientas primeras unidades que se matriculen vendrán con un baúl de 35 litros de regalo. El baúl con estética tomada de la Africa Twin supone un regalo promocional de unos 500 €. Los colores a nuestra elección serán cuatro: Matte Bullet Silver, Digital Silver Metallic, Pearl Glare White y Victory Red.

Trail y scooter parecían dos conceptos extremos difíciles de reconciliar. Pero no hay ningún desafío que detenga a los ingenieros de Honda que no ofrecen un producto resuelto, innovador y divertido como pocos.

La mecánica del Honda Integra. Un bicilíndrico paralelo de 745 cc, ofrece 54 CV @ 6.250 rpm y 68 Nm @ 4.750. Una mecánica afinada para tener un gran rendimiento a bajo y medio régimen. El rango de revoluciones más utilizado en ciclo urbano y por las pistas de tierra. A cambio de un nivel de potencia relativamente contenido obtenemos un menor consumo de carburante y una mayor durabilidad de la mecánica.

Hay que tener en cuenta que aunque se trate de un scooter, incorpora elementos propios de una motocicleta. Por ejemplo, la trasmisión final es por cadena, y la caja de cambios tiene seis marchas. El embrague es del tipo multi-disco en baño de aceite con muelles helicoidales DCT.

 En la parte ciclo es donde aguardan las mayores sorpresas. Las llantas de radios tienen unas inusuales dimensiones de 17” en la delantera y 15” la trasera. La horquilla delantera invertida es de 41 mm y el monoamortiguador trasero Prolink dispone de ajuste en precarga.

El peso en orden de marcha de 238 kg no es especialmente contenido, pero la altura del asiento de 820 mm no ayudará a moverla en parado sin mucha dificultad.

Como punto débil, su pequeño depósito de combustible de 13,1 litros de capacidad, nos obligará a frecuentes repostajes en ruta, por lo que no es un  modelo para alejarse en exceso por zonas rurales alejadas de la civilización. Aunque gracias al bajo consumo medio de tan solo 3,6 l/100 km, la autonomía en condiciones ideales puede llegar alcanzar los 360 km.

Entre el equipamiento destaca la cúpula ajustable en 5 etapas, la llave inteligente con la que se puede arrancar, acceder al tapón del combustible o el hueco bajo el asiento sin sacar la llave del bolsillo. El cofre cuenta con conector de 12 V, el panel de instrumentos es totalmente digital y el piloto trasera es de tipo LED.

Fuente: Honda

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización