De este modo se liberan las aceras entre Porta del Mar y la calle Isabel La Católica. Las plazas habilitadas serán de uso exclusivo para motos de 7:30 a 22:00 horas y de uso compartido entre las 22:00 horas de la noche y las 7:30 de la madrugada.
La habilitación de estas plazas para motos va en paralelo a la construcción del anillo ciclista para mejorar la movilidad peatonal. Además, se permite despejar el entorno de la Estación del Norte, un edificio modernista al que afeaba la presencia de motos aparcadas en sus proximidades.
La segunda medida que desea abordar el Ayuntamiento de Valencia es la reforma de la ordenanza de circulación y vía pública, que ahora permite de manera general el aparcamiento de motos en las aceras de más de 3 metros de amplitud… “excepto en aquellos lugares en los que la señalización lo impida”.
Así que hasta que se reforma la normativa, Mobilitat Sostenible deberá indicar en la acera frente a la Estación del Norte la prohibición de aparcar motos.
El plan para bajar a las motos de las aceras sigue avanzando en Valencia, y se ha logrado implementar en gran parte de la ronda interior, avanzando a la par que la implantación del carril bici.
Fuente