Junto con la entrada en servicio de las nuevas zonas de aparcamiento reservado para motos en la calle Colón viene aparejada una prohibición de aparcar las motos sobre la acera a ambos lados de la calle
El Ayuntamiento de Valencia ha reservado 200 plazas de estacionamiento para motos en la calle Colón, y ayer anunciábamos que se habilitaban plazas extra en Isabel la Católica, la calle Ruzafa y la plaza de San Agustín. En todas estas calles queda prohibido el aparcamiento de motocicletas en las aceras.
De momento la Policía Local se limita a informar de las sanciones, para lo cual están fotografiando las matrículas de los vehículos infractores para abrir una base de datos, a la par que se deja una notificación de advertencia de infracción sobre el vehículo.
Las señales de prohibición de aparcar sobre las aceras aún no han sido instaladas en bilingüe, por lo que solo se pueden leer en valenciano. La placa situada en el lado derecho de la calle (en el sentido del tráfico) consiste en una señal de prohibido el estacionamiento con la leyenda “motos en vorera”.
Fuente