Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Crearán un mapa virtual de baches en EuropaImprimir
27 de Febrero de 2017
volver
Crearán un mapa virtual de baches en Europa

El mal estado de las carreteras contribuye a una tercera parte de los accidentes en Europa, según informan desde Ford. En 2011 se contabilizaron 20 millones de baches en las carreteras europeas de los que solo se ha reparado la mitad, a un coste de 1,2 billones de euros.

Las autoridades locales del Reino Unido reciben una media de una reclamación por daños debido a baches cada 17 minutos, con un coste medio de 508 euros.

Por esta razón Ford está elaborando un mapa virtual que recoge todos los baches de Europa y los presenta al conductor en su sistema de navegación en tiempo real y con información extra como su nivel de profundidad. De este modo se puede buscar una ruta alternativa para no castigar la mecánica y a los ocupantes del vehículo.

El sistema de Ford detecta los baches con antelación mediante diferentes sensores y cámaras, e informa a otros conductores de su presencia subiendo los datos a la nube.

“El mapa virtual podría señalar un nuevo bache en el mismo minuto que aparece y podría avisar casi inmediatamente a otros conductores de lo que les espera en la carretera”, cuenta Uwe Hoffman, ingeniero de investigación de Tecnologías Avanzadas de Control de Chasis de Ford Europa. “Nuestros coches ya incorporan sensores que detectan baches, y ahora queremos llevar esta tecnología al siguiente nivel”.

Las primeras pruebas para crera el mapa virtual mediante técnicas de crowdsourcing comenzarán este mismo año.

Fuente

Los avisos por socavones crecen un 38% en Madrid: 53 avisos diarios por socavones en 2016, el 38% más que en 2013, dan cuenta de la magnitud de este problema. Los ciudadanos tienen la posibilidad de denunciar la presencia de baches mediante el sistema Avisa y la aplicación Avisos Madrid (disponible para Android, e iOS). Todos los datos recopilados se pueden consultar en datos.madrid.es.
Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización