La pista del proyecto de Suzuki nos la ofrecen estos planos de pantente interceptados y publicados por el portal Morebikes.
El sistema de realidad aumentada de Suzuki utiliza un casco y un presentador de imágenes en una pequeña pantalla Head Up Display (HUD). Este dispositivo dará en tiempo real la imagen de vídeo que recoge la cámara trasera del vehículo.
La cámara de vídeo montada justo bajo el asiento muestra todo lo que ocurre en la espalda del motorista, lo que permite evitar accidentes, especialmente durante los adelantamientos. El sistema es activo, es decir, si el motorista gira la cabeza, la cámara muestra lo que hay en el ángulo muerto justo detrás de él. Tanto si gira la cabeza hacia la izquierda como si lo hace hacia la derecha, la pantalla mostrará lo que haría un espejo “inteligente” y libre de ángulos muertos.
El visor también funciona como otros creados por la competencia, mostrando la información relativa al vehículo (velocidad, autonomía, datos de navegación, llamadas entrantes, etc).
La patente parece muy interesante, pero queda por ver si es comercialmente viable y cuándo se decide Suzuki a implantarla en alguno de sus modelos. De momento es previsible que la veamos en un futuro próximo en alguno de sus modelos concept de los principales salones mundiales.
Fuente