Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
La Diputación de Barcelona instalará 46 kilómetros de sistemas de protección de motoristasImprimir
19 de Marzo de 2012
volver
La Diputación de Barcelona instalará 46 kilómetros de sistemas de protección de motoristas

El aumento de la siniestralidad obliga a hacer un "sobreesfuerzo", según Alberto Fernández

El vicepresidente primero de la Diputación de Barcelona, Alberto Fernández Díaz (PP), ha anunciado este jueves que instalarán 46,7 kilómetros de sistemas de protección de motoristas y ciclistas en las carreteras de su titularidad por 5,8 millones de euros.

En rueda de prensa junto al diputado de Infraestructuras Alberto Villagrasa, el líder del PP en el Ayuntamiento de Barcelona ha explicado que este proyecto, que se ejecutará en el periodo 2011-2015, supone que la Diputación "duplique la inversión de los últimos años".

Así, se conseguirá incrementar la seguridad de motoristas y ciclistas, dos de los colectivos más vulnerables en carretera, "en kilómetros, en inversión y en sistemas de protección".

Cuando acabe esta intervención, la Diputación contará con 78,2 kilómetros de carretera con este sistema de protección --hasta ahora hay 31,5 kilómetros--, lo que supone un incremento del 148% hasta 2015, ha subrayado Fernández Díaz.

Estos sistemas de protección consisten en una segunda pantalla en las barreras ya existentes en las curvas cerradas, y son soportes tubulares cerrados, menos agresivos que los postes actuales con aristas, en los tramos rectos y curvas suaves.

 

EVITAN EL EFECTO "GUILLOTINA"

   Permiten evitar que los motoristas pasen por abajo y puedan caer por terraplenes y acantilados, a la vez que previene del efecto "guillotina" que pueden tener si el conductor impacta contra ellas.

   En este sentido, Fernández Díaz ha reiterado el "compromiso firme" de la Diputación por cumplir la normativa en las futuras carreteras, que contarán con estos sistemas protectores para motoristas, pero de ir más allá mejorando también las vías ya construidas.

   Ha recordado que de los 1.300 kilómetros de carreteras de la provincia de Barcelona, un 36% están gestionados por la Diputación, un total de 516.

   Con esta actuación, se acondicionarán 314 kilómetros de carreteras a la circulación de vehículos de dos ruedas.

 

2,84 MILLONES EN 2012

   De hecho, en 2012 ya se llevarán a cabo seis proyectos, con un coste de 2,84 millones, ha indicado el líder popular.

   Fernández Díaz ha destacado que el incremento de los siniestros en las carreteras catalanas este año obliga a hacer un "sobreesfuerzo" por la seguridad vial, y ha hecho hincapié en que la actuación tiene dos objetivos: mejor la circulación y reducir la siniestralidad, a la vez que minimizar los efectos de los accidentes.

    En 2011, en las carreteras de titularidad de la Diputación de Barcelona se registraron cinco muertos y 66 heridos graves, y en el caso de los motoristas, un muerto y diez heridos graves.




Europa Press:
 http://www.europapress.es/catalunya/noticia-diputacion-barcelona-instalara-46-kilometros-sistemas-proteccion-motoristas-20120315133056.html

 

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización