Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Patentes: Casco desmontable para motoristas de la DGTImprimir
2 de Marzo de 2017
volver
Patentes: Casco desmontable para motoristas de la DGT

La DGT trabaja en el desarrollo de un casco desmontable para motoristas dentro de su línea de innovación en Seguridad Vial. El objetivo del nuevo tipo de casco es salvar vidas de motoristas, a la par que se mejora la asistencia sanitaria.

Evitar tetraplejias in situ, es la principal ventaja de un casco desmontable que no necesita de complejas maniobras con la cabeza del accidentado para su extracción. Según cálculos preliminares aportados por el director general de Tráfico, Gregorio Serrano, se podría salvar entre un 5 y un 10% de vidas en siniestros de carreteras (20 vidas al año).

Innovar para salvar vidas a través de proyectos de investigación financiados con fondos FEDER del Ministerio de Economía. De momento el proyecto se encuentra en fase de licitación y podrían pasar cuatro años antes de obtener el primer prototipo.

Desde la AMM informamos en 2015 del lanzamiento del casco Vozz RS 1.0, un casco abatible que se coloca al revés, permitiendo su fácil extracción en caso de accidente. El casco desarrollado en Australia se vende por 888 dólares australianos (unos 590 €).

Fuente: DGT

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización