Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Invar SV2 permite monitorizar la calidad de la infraestructura vialImprimir
6 de Marzo de 2017
volver
Invar SV2 permite monitorizar la calidad de la infraestructura vial

La Directiva 2008/96/CE del Parlamento Europeo (BOE num.61 de 12/03/2011), establece la necesidad de realizar auditorías periódicas de las infraestructuras con la vista puesta en la seguridad vial. Con el objetivo de comprobar la relación entre infraestructuras y seguridad vial se creó el Real Decreto 345/2011 y el proyecto INVAR SV2.

El Sistema de Visión Artificial aplicado a la Seguridad Vial (INVAR SV2), se compone de un equipo dinámico de inspección de carreteras que cuenta con tres cámaras que captan imágenes en alta resolución y de múltiples sensores (acelerómetros, giróscopos, inclinómetros) que permiten el registro de campo de gran cantidad de información sobre nuestras carreteras.

Barreras de seguridad, peralte, trazado, geometría, señalización horizontal y vertical, balizamiento, firmes, iluminación, visibilidad, drenajes... son factores que inciden en la seguridad vial pueden ser supervisados y medidos según unos estándares de calidad.

Adicionalmente, INVAR permite realizar estudios pormenorizados de los accidentes con el fin de hallar las causas y evitar los riesgos potenciales que conducen a la aparición de los temidos puntos negros de  nuestras carreteras.

Fuente

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización