Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Francia inaugura la primera carretera solarImprimir
7 de Marzo de 2017
volver
Francia inaugura la primera carretera solar

Un tramo de carretera de un kilómetro de longitud cubierto de 2.800 metros cuadrados de paneles solares capaces de soportar el tráfico rodado. La carretera solar francesa recientemente inaugurada, suministrará electricidad al pequeño pueblo de Tourouvre-au-Perche de 3.400 personas.

La población se encuentra situado al norte de Francia, y se prevé que pueda abastecerse en gran medida con la producción anual de 280 MWh de la carretera solar. Según indican desde la empresa Wattway, la carretera es capaz de generar 767 kWh en un día promedio, llegando a picos de 1.500 kWh en los días más soleados del verano.

Instalar los paneles solares en la carretera evita la necesidad de utilizar tierras de labranza, protegidas o con otros usos posibles, contribuyendo a generar electricidad renovable a un coste más reducido. Las carreteras son ocupadas por los vehículos solo el 10% del tiempo y con la instalación de 20 metros cuadrados de paneles se puede suplir de electricidad a un hogar. Una carretera de 1 kilómetro puede suplir de electricidad a una población de 5.000 habitantes.

El diseño de paneles solares de Wattway no necesita realizar obras especiales y se puede instalar fácilmente sobre el pavimento existente.

Con la apertura del primer kilómetro el gobierno galo pone la primera piedra de un proyecto de 1.000 kilómetros de carreteras solares en cinco años. Así lo anunció a inicios de 2016 el ministro de Economía y Energía de Francia, Ségolène Royal. El objeto de las carreteras solares es proveer de electricidad a la infraestructura pública, y en aquellos lugares donde es más compleja su distribución.

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización