Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Evoke Urban S, las motos eléctricas chinas sacan ventajaImprimir
10 de Marzo de 2017
volver
Evoke Urban S, las motos eléctricas chinas sacan ventaja

Moto eléctrica china fabricada con la vista puesta en el mercado norteamericano. Foxxconn lanzará en el mes de julio la Evoke Urban S, una naked con la potencia equivalente a una 250 cc de gasolina por 5.400 dólares (unos 5.100 €).

A muchos les sonará Foxxconn como el fabricante de teléfonos móviles chino que manufactura el iPhone para Apple. La empresa quiere dar el salto al sector de las dos ruedas de la mano de la marca Evoke Motorcycles. Una pequeña marca que con la pujanza de la moto eléctrica china alcanzará una producción de 2.000 unidades este mismo año.

Lo interesante de la Evoke Urban S es su diseño con motor integrado en la rueda trasera de 19 kW (25 CV) de potencia. Esto simplifica el diseño y permite albergar más baterías en el espacio disponible. Aunque para el caso de la Urban S se ha recurrido a un pequeño pack de solo 9 kWh de capacidad firmado por Samsung.

Un pequeño pack que mantiene a raya el peso (180 kg) y el precio de la moto. La batería da una autonomía de 133 km en ciclo urbano y 80 km en carretera, con la ventaja de que se puede recargar en un enchufe doméstico normal en 8 horas, o con cargador rápido en poco más de 3 horas.

La versión de mayor autonomía de la Urban S (MSRP) alcanza los 200 km, aunque el precio sube a los 8.999 dólares (8.500 €). En comparación la Zero ZF6.5 parte de los 10.995 dólares y solo tiene 130 km de autonomía y la Alta MX  ofrece 80 km de autonomía con un precio de 14.995 $.

Evoke Motorcycles prepara una versión más potente la Project Kruzer, que dispondrá de 30 kW (41 CV) de potencia y 230 km de autonomía con un pack de 10 kWh de capacidad. Entre las tecnologías innovadoras que incorporará se cita el Evoke ARC, para la conectividad total con el Smartphone y una pantalla táctil de 7” para de presentación de datos.

Interesantes propuestas las de Evoke que esperemos lleguen pronto a Europa.

Fuente

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización