Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Piden que los talleres informen del kilometraje de los vehículos a la DGTImprimir
10 de Marzo de 2017
volver
Piden que los talleres informen del kilometraje de los vehículos a la DGT

La Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (GANVAM) ha solicitado al Gobierno una reforma integral de la ley que regula la actividad de los talleres para que informen del kilometraje de los vehículos a la DGT.

La medida que se realizaría mediante el envío telemático de la información a los archivos de la DGT, permitiría luchar contra el fraude de los cuentakilómetros en la venta de vehículos de segunda mano.

Pero la reforma solicitada va más allá y piden acabar con la competencia desleal de los talleres móviles o boxes. Por lo que se busca acabar con los talleres clandestinos con una legislación adecuada. Así como la libre circulación de datos en relación a los modernos vehículos autónomos y conectados, que permita a los talleres tradicionales reparar este tipo de vehículos.

El Libro Verde es una hoja de ruta editada por la propia GANVAM para informar a los talleres de la correcta gestión de los residuos en un entorno legislativo de endurecimiento en materia medioambiental.

La reforma fiscal que se plantea el Gobierno debe de extenderse a los talleres con la aplicación de un IVA reducido para las reparaciones que afecten a la seguridad vial, para evitar que los conductores busquen alternativas de bajo coste en los talleres clandestinos.

Finalmente se solicita planes de incentivo al achatarramiento para la renovación del envejecido parque de vehículos, y una mejora de la relación aseguradoras-talleres, que habitualmente tratan de imponer un precio rebajado en hasta el 40% con respecto a los baremos establecidos.

Fuente

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización