Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Balance Fin de Semana: 13 fallecidos, 5 eran motoristasImprimir
13 de Marzo de 2017
volver
Balance Fin de Semana: 13 fallecidos, 5 eran motoristas

Trece personas han fallecido (cinco de ellas motoristas) y doce han resultado heridas, en los doce accidentes mortales del fin de semana, según los datos facilitados por la Dirección General de Tráfico (DGT).

El día más trágico ha sido el domingo, con seis siniestros mortales que dejaron un balance de siete fallecidos y tres heridos. Dos de los siniestros han ocurrido en La Rioja y uno en Fuentesaúco (Zamora).

En uno de los siniestros de La Rioja falleció un motorista de 56 años tras caer con su motocicleta en la LR-204 a la altura de Villar de Torre.

Otro motorista de 41 años falleció el domingo tras salirse de la vía y chocar contra un árbol en el km 24 de la carretera M-204 a su paso por el municipio de Villar del Olmo (Madrid). El accidente tuvo lugar en torno a las 10:15 horas por causas que se desconocen.

Un hombre de 56 años y vecino de Logroño sufrió una caída con su moto en la LR-204 a la altura de Villar de Torre (Logroño). El accidente que terminó con la vida del motorista se produjo en torno a las 11:30 horas.

El sábado también ha sido especialmente trágico con cinco siniestros mortales, que dejaron cinco muertes y ocho heridos, en las provincias de La Rioja, A Coruña, Cádiz, Huelva y Tenerife.

Un motorista de nacionalidad italiana murió en accidente de tráfico en la TF-1 a la altura de Tijoco (Tenerife). El varón de 46 años murió en el accidente que se produjo sobre las cinco y media de la tarde.

Sobre las 14:25 horas tuvo lugar un accidente en el kilómetro 5,05 de la A-5054, a su paso por el término municipal de Isla Cristina (Huelva). Como resultado del accidente resultó herido de gravedad el motorista que fue trasladado al Hospital Juan Ramón Jiménez donde falleció.

El viernes, a partir de las 15:00 horas, se contabilizó un único accidente mortal en la provincia de Almería que dejó una persona fallecida y un herido.

Nueve accidentes mortales han ocurrido en carretera convencional, dos en autovía y uno en autopista. Seis de los accidentes han sido por salida de la vía y seis por colisión.

En el transcurso del 2017, hasta el 12 de marzo, se han contabilizado 204 víctimas mortales. El pasado mes de febrero se registró la cifra más elevada de víctimas mortales desde 2013.

Fuente: DGT

El lunes 6 de marzo murió atropellada por un camión grúa otra motorista. El accidente se produjo en Barcelona a las 8:45 horas, en el cruce entre Rambla Volart y calle Sant Antoni Maria Claret. La víctima es una motorista de 29 años que quedó tendida debajo del camión.
El viernes 10 de marzo, poco antes de las 15:00 horas, murió un motorista en Poio (Pontevedra) tras salirse de la vía y chocar contra unas piedras. El fallecido de 38 años era vecino de la zona, su casa se situaba a tan solo 50 metros del lugar del siniestro.
Finalmente, un motorista sufrió un accidente a las 17:00 horas en el número 88 de la calle Silvano, a la altura del Palacio de Hielo (Madrid). El motorista presentaba traumatismo torácico, craneoencefálico, pélvico y abdominal antes de morir. El otro vehículo implicado se dio a la fuga, por lo que se trata de localizar el turismo. Varios de los vehículos aparcados sufrieron daños por el impacto.
Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización