Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
La carretera a Majadahonda es un tramo de concentración de accidentesImprimir
14 de Marzo de 2017
volver
La carretera a Majadahonda es un tramo de concentración de accidentes

La M-851 cuenta con un tramo en el que se han registrado 11 accidentes mortales entre los años 2011 y 2015. A pesar de ello, la Comunidad de Madrid no la ha identificado como un “punto negro*”, porque no entra dentro de la definición.

Se trata de un tramo de vía muy utilizada por los vecinos de Majadahonda y Las Rozas en Madrid. Según la Dirección General de Carreteras e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, unos 5.979 vehículos circulan por un tramo de apenas 3 kilómetros entre la M-509 y la M-505.

En su entorno se sitúan diversos establecimientos de restauración donde se celebran bodas y otro tipo de reuniones familiares y de empresa. Pero desde Automovilistas Europeos Asociados, Mario Arnaldo, indica que es una vía con una configuración “muy difícil” desde el punto de vista de la seguridad vial.

Además, el estado de conservación es muy deficiente, y se trata de una carretera muy estrecha sin arcenes, que de noche se vuelve impredecible porque desaparecen las marcas viales.

De este modo urge una auditoría y estudio de las mejoras necesarias para reforzar la señalización y las marcas viales que permitan incrementar la seguridad vial.

El estudio de los siniestros ocurridos en la vía, muestra que la velocidad inadecuada fue la causa de uno de los accidentes, pero el factor concurrente más destacados son las distracciones (45,5%). Los accidentes se han producido sobre todo por salida de la vía (63,6%), lo que suele ocurrir de noche (36,4%) con la calzada húmeda (27,3%).

*Punto Negro: un tramo de 100 metros de carretera en el que se han producido tres o más accidentes graves. Esto lleva a que haya muchos que prefieran el término Tramo de Concentración de Accidentes (TCA), que tienen en cuenta los accidentes ocurridos a lo largo de cinco años en un kilómetro de la vía, y que además toma en consideración la intensidad media del tráfico.

Fuente

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización