Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Patentes: Moto eléctrica Sur-RonImprimir
15 de Marzo de 2017
volver
Patentes: Moto eléctrica Sur-Ron

Si las motos eléctricas son el futuro y si China está lanzando los mejores modelos, el mercado estará controlado en unos años por modelos venidos de China.

Una de las últimas propuestas de moto eléctrica es esta más que interesante patente de una marca casi desconocida ChongQing Quilong Technology Co Ltd. Una empresa fundada en 2014 que pretende vender motocicletas eléctricas bajo el nombre comercial de `Sur-Ron´.

Aunque aún no se ha desvelado oficialmente ningún prototipo, su departamento de I+D cuenta con 40 diseñadores e investigadores. Estos planos de patente nos muestran el diseño en el que están trabajando.

Uno de los problemas que se encuentran las motos eléctricas es el gran volumen y peso de las baterías. Esto lleva a situarlas en donde habitualmente se situaría el motor de explosión. El motor eléctrico, mucho más compacto que uno de explosión, tiene que situarse lo más cerca posible de la rueda trasera. Y aquí viene el problema, ¿cuál es la mejor localización del motor eléctrico?

Los diferentes modelos vistos hasta el momento eligen colocarlo en lugares de lo más variopintos. Algunos los sitúan en el interior de las ruedas, pero ese incrementa la masa suspendida y la amortiguación no funciona igual. Otros lo sitúan encima del amortiguador trasero, pero eso eleva el centro de gravedad y reduce mucho la longitud del basculante. Otros lo colocan justo detrás de la batería, pero eso merma la capacidad de alojar baterías y, por tanto, la autonomía.

En el diseño chino han elegido colocarlo entre el amortiguador y la rueda trasera, una solución exótica no vista hasta el momento. De este modo el centro de gravedad se sitúa justo debajo del asiento del piloto, lo más natural, mientras que no se pierde capacidad de albergar baterías, ni se acorta excesivamente la longitud del basculante.

Aún no conocemos los detalles del modelo definitivo, pero pronto sabremos si es una solución acertada y la copian los grandes fabricantes.

Fuente

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización