Tratándose de una preparación de RedMoto, de momento solo se comercializará en Italia. Aunque es de esperar que su distribución se extienda al resto del mundo muy pronto. En Europa el precio parte de los 21.490 euros en versión manual y de los 22.640 en la versión DCT.
El nuevo modelo nace con la vocación de enfrentarse a rivales de la talla de la KTM Super Adventure R, la BMW R1200 GS Rally o la Ducati Multistrada 1200 Enduro, aunque es de esperar que el modelo de Honda las supere por su bajo peso y prestaciones off-road, y se quede algo corta en prestaciones puras, autonomía y comodidad en ruta.
El motor adquiere 5 CV extra de potencia con los mismos 98 Nm de par motor a 6.000 rpm, pero las dos opciones de trasmisión (manual estándar de 6 velocidades y la de doble embrague automática) han sido revisadas para un uso intensivo fuera del asfalto.
Según la información oficial parece evidente que la Rally será un modelo mucho más ligero que la estándar (-7 kg), además de más robusta y preparada para el trato duro del Dakar. Los neumáticos de enduro ya nos muestran sus aspiraciones. La mayor parte de los carenados desaparecen, el faro se simplifica (luces LED) y el parabrisas ve reducido su tamaño.
Todo en la Africa Twin Rally ha sido modificado para adaptarla al duro trato de la competición. Asiento off-road, numerosas protecciones anticaídas, escape Termignoni de Titanio con salida elevada, guardabarros delantero elevado, y sistema electrónico (ECU) que permite la modificación de los mapas del motor mediante una app instalable en nuestro Smartphone.
Por no hablar de la suspensión Rally, horquilla anodizada, estriberas de enduro...
Fuente: Honda