Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Ducati, récord de ventas por séptimo año consecutivoImprimir
16 de Marzo de 2017
volver
Ducati, récord de ventas por séptimo año consecutivo

La conferencia de prensa anual de Audi AG ha servido para la presentación de las cuentas financieras de Ducati en 2016. La firma italiana ha logrado comercializar 55.451 motocicletas y facturar 731 millones de euros.

Según expuso Claudio Domenicali, CEO de Ducati Motor Holding: "El sólido crecimiento demuestra de nuevo la eficacia de nuestra estrategia”. Quedan lejos las especulaciones de separación del Grupo Volkswagen por supuestos problemas económicos tras el “Dieselgate”.

El año 2016 ha sido sumamente positivo para Ducati, con un incremento de ventas del 1,2%, consagrando su séptimo año consecutivo de aumento de ventas. Durante el año se lanzaron siete nuevos modelos: la 1299 Superleggera, Ducati SuperSport, Multistrada 950, Monster 797, Monster 1200 y dos nuevas versiones de la Ducati Scrambler - Scrambler Café Racer y Scrambler Desert Sled.

El mercado europeo ha sido fundamental para alcanzar esta meta. Algunos países como Italia han registrado crecimientos de dos dígitos (+20%), mientras que en España la expansión marcó récords con un crecimiento del 38%. El mercado alemán también contribuyó con un crecimiento del 8%.

A nivel mundial destaca el imponente crecimiento en China del 120%, o la buena marcha del mercado argentino (+215%) y brasileño (+36%).

“La continua evolución de nuestra gama, tanto en términos de calidad como de tecnología, el desarrollo constante de nuestra red de concesionarios y la eficacia de una estrategia basada en inversiones dirigidas a los productos, calidad y clientes, han permitido a la compañía seguir con su curva de crecimiento,” continúa Claudio Domenicali, “Esto nos permite mirar al futuro con optimismo, sabiendo que estamos en la dirección correcta.”

Fuente: Ducati

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización