La línea enduro del 2018 será presentada a partir del 15 de mayo y comercializada a partir del verano, por lo que muy pronto podremos comprobar la eficacia de la nueva tecnología en las KTM 250 EXC TPI y las KTM 300 EXC TPI.
KTM dice que la inclusión del TPI proporciona una experiencia de conducción completamente nueva, con más potencia y una respuesta más rápida.
La inclusión de la inyección de combustible en los motores de dos tiempos es necesaria para cumplir con los requisitos medioambientales y para reducir el consumo de combustible. Además evita la necesidad de realizar pre-mezcla de aceite y gasolina.
Joachim Sauer, gerente de marketing de KTM explicó:
“Se trata de un increíble y excitante avance tecnológico por parte de KTM. Llevamos ya tiempo desarrollando la inyección de combustible para motocicletas de 2T, y nuestro objetivo era crear motocicletas competitivas que aprovecharan todos los beneficios de la inyección de combustible. Estamos muy motivados con lo que representa esta primicia tecnológica a nivel mundial, con la que damos un gran paso adelante en este segmento.”
Fuente: KTM