Tras la presentación oficial en el circuito de Philip Island de la Suzuki GSX-R1000R de 2017 todos especulan con la renovación del resto de la gama GSX-R. Uno de los modelos de mayores ventas de Suzuki necesita imperiosamente una revisión y puesta al día tras ocho años en el mercado sin apenas cambios.
La competencia es fuerte y Suzuki no ha tardado en mostrar una nueva superbike tan competitiva como siempre. Pero, ¿qué hay de los planes de Hamamatsu para sus homólogas de 750 y 600 cc?
Según el portal Australian Motorcycles News (AMCN) la Suzuki GSX-R750 está actualmente en fase de desarrollo para su debut como modelo del año 2018-2019. Sin embargo, no hay noticias de la GSX-R600, lo que nos lleva a pensar que Suzuki seguirá los pasos de Honda y dejará de producir la emblemática peso medio.
Suzuki está vendido las GSX-R750 y GSX-R600 (Euro 3) en Europa gracias a la “homologación especial” que permite la venta de pequeñas cantidades de motocicletas (500 - 1000) orientadas a la competición (SBK). Pero ese goteo acabará pronto y parece que la GSX-R600 (Euro 4) no llegará nunca.
Lo que si podemos adelantar es que la GSX-R750 (Euro 4) disfrutará de pequeños cambios en la mecánica y el bastidor, siendo la revolución más importante la adicción de lo último en electrónica para motos deportivas.
Fuente