Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Italian Volt Lacama: la primera moto eléctrica customizableImprimir
21 de Marzo de 2017
volver
Italian Volt Lacama: la primera moto eléctrica customizable

Todos conocemos el acierto que tuvo BMW con el lanzamiento del primer modelo que viene preparado de fábrica para ser customizable, la RnineT. Ahora traemos la iniciativa de una empresa italiana que ha lanzado la primera moto eléctrica customizable, la Italian Volt Lacama.

El prototipo Lacama de la start-up italiana Italian Volt, utiliza una carrocería modular que hace la vida más fácil a los que gustan de trasformar la moto a su gusto personal. Pero, a diferencia de una motocicleta custom tradicional, no emite más ruido que el de la admiración de los aficionados a su paso y su nivel de gases contaminantes es cero.

La presentación oficial del prototipo se llevó a cabo el 16 de marzo en Via Manzoni (Milán). La historia de este modelo se remonta a 2013, cuando Nicola Colombo, empresario del mundo de la informática, y Valerio Fumagalli, gerente en una empresa de equipos de motociclismo, realizaron un viaje de 44 días y más de 12.000 kilómetros en una motocicleta eléctrica.

Ambos empresarios cubrieron la distancia que separa Shangai de Milán logrando un nuevo récord Guinness para la mayor distancia recorrida en moto eléctrica. Este viaje les dio la idea para crear su propia compañía de motocicletas eléctricas.

Tras contratar a todo el equipo necesario y 6.000 horas de desarrollo dieron a luz el prototipo Lacama Roadster. Una motocicleta eléctrica con un motor de 95 CV y espectacular par motor de 208 Nm (similar a la Triumph Rocket III de 2.294 cc, y muy por encima de las Yamaha YZF-R1M, Yamaha VMAX o Harley-Davidson CVO Pro Street Breakout).

Son buenas cifras para empezar, como buena es su aceleración 0 a 100 km/h en 4,6 segundos, o la velocidad máxima de 180 km/h (autolimitada). La autonomía estimada con el pack de baterías de 6 kWh a 15 kWh es de un máximo de 180 km.

Pero nada de eso deslumbra tanto como su diseño modular que le permiten ser una auténtica transformista, pasando de una roadster a una café racer, una naked, una scambler, una tracker  o una drag bike, en un abrir y cerrar de ojos.

A ello se suma una tecnología de vanguardia en relación a la conectividad. La moto viene equipada con GPS, pantalla táctil y conexión a Internet. Gracias a una aplicación para el móvil, el propietario puede conocer todos los detalles, configurar la ruta, compartir información con los amigos, localizar la posición de la moto y configurar todos los parámetros desde su teléfono.

Se espera que el modelo de producción sea lanzado a mediados de 2017 con una producción inicial de 200 unidades a un precio estimado de 35.000 euros. En el sitio web Italian Volt se puede configurar y reservar una unidad.

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización