En concreto se estudia un dispositivo integrado en el vehículo capaz de recoger datos sobre el accidente y enviarlos al 112. Pero también en un dispositivo similar instalado en el casco dle motorista. Un `eCall´ que recogería datos adicionales y establecería una llamada de voz mediante manos libres.
Según ha expuesto Zoido en su intervención en la interpelación de Ciudadanos en el Pleno del Congreso sobre las políticas del Ministerio de Interior para la mejora de la seguridad de motocicletas y ciclomotores: “España está liderando dentro del ámbito del sistema eCall de llamada automática de emergencia un proyecto para poder extender este dispositivo que mejora los tiempos de atención en caso de accidente, habiéndose realizado ya pruebas piloto en nuestro país, en el marco del proyecto europeo HeERO2.”
Irene Rivera, reclamó por su parte que se señalicen los tramos más peligrosos para los motoristas. Los motoristas tienen derecho a tener más información y conocer cuáles son los tramos más conflictivos, tramos en los que hay que sustituir los actuales guardarraíles por otros Sistemas de Protección para Motoristas.
Fuente
Imagen: Revista DGT