El scooter que creó escuela tiene el número 3 inscrito en su chasis, concretamente el número 1003, de una serie que comenzaba con el número 1.001. El número del motor es el 014. Esto da idea de su antigüedad y exclusividad de la Piaggio 6 (MP6) perteneciente a la `Serie 0´ , también conocida como preserie, que en 1946 estaba constituida por un lote de 60 unidades. De aquella primera serie solo quedan tres ejemplares, y solo uno en circulación.
Aquel primer modelo contaba con una mecánica de 98 cc, 2 tiempos, refrigerado por aire y con caja de cambios de 3 velocidades que ofrecía 3,2 caballos de potencia. Suficiente para alcanzar los 60 km/h.
Su fabricación se realizaba de forma artesanal “golpeando chapa” sobre la madera y con soldaduras realizadas a mano. Sobre el modelo subastado se ha realizado una restauración demostrativa, que muestra la técnica de fabricación empleada en la “serie 0”. Para ello se le quitó la pintura (sin lijado) y la chapa se protegió con un revestimiento transparente.
El símbolo de renacer económico e industrial de la posguerra se podrá adquirir en la subasta a partir del próximo 28 de marzo con un precio de salida de 140.000 euros.