Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Carril bus de la Castellana quedará vetado a motos el día 26Imprimir
23 de Marzo de 2017
volver
Carril bus de la Castellana quedará vetado a motos el día 26

Con el fin de mejorar la seguridad vial, a partir del día 26 de marzo se prohibirá el uso del carril bus del paseo de la Castellana (Madrid) por parte de ciclomotores y motocicletas. El carril BUS volverá a ser exclusivamente para autobuses y taxis.

La medida que entrará en vigor con carácter urgente, comenzará con los trabajos de modificación de la señalización vertical y horizontal de los días 24, 25 y 26 de marzo. Los trabajos de modificación se realizarán tratando de alterar lo menos posible al tráfico.

Aprovechando esta actuación se intervendrá para mejorar la visibilidad en las intersecciones de la plaza de Lima, la intersección del paseo de la Castellana con General Yagüe y la plaza de Cuzco.

El singular diseño de la vía y del carril reservado hasta ahora para bus, taxi y motocicletas ha causado numeroso accidentes siendo un punto negro de la capital desde el punto de vista de la seguridad vial. Cuando los vehículos que circulan por la vía central cambian de dirección en cualquiera de las intersecciones, no pueden ver pequeños vehículos como las motocicletas a menos que el conductor gire la cabeza para comprobar el carril bus.

La medida ha sido adoptada tras la reunión de miembros del Ayuntamiento con el presidente de la Asociación Mutua Motera, Juna Manuel Reyes. Os lo adelantábamos aquí

Fuente

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización