La medida que entrará en vigor con carácter urgente, comenzará con los trabajos de modificación de la señalización vertical y horizontal de los días 24, 25 y 26 de marzo. Los trabajos de modificación se realizarán tratando de alterar lo menos posible al tráfico.
Aprovechando esta actuación se intervendrá para mejorar la visibilidad en las intersecciones de la plaza de Lima, la intersección del paseo de la Castellana con General Yagüe y la plaza de Cuzco.
El singular diseño de la vía y del carril reservado hasta ahora para bus, taxi y motocicletas ha causado numeroso accidentes siendo un punto negro de la capital desde el punto de vista de la seguridad vial. Cuando los vehículos que circulan por la vía central cambian de dirección en cualquiera de las intersecciones, no pueden ver pequeños vehículos como las motocicletas a menos que el conductor gire la cabeza para comprobar el carril bus.
La medida ha sido adoptada tras la reunión de miembros del Ayuntamiento con el presidente de la Asociación Mutua Motera, Juna Manuel Reyes. Os lo adelantábamos aquí.
Fuente