Si la Euro 4 ya ha supuesto un problema para muchos fabricantes, la Euro 5 podría suponer el fin de la carrera comercial para cierto número de modelos emblemáticos. Para ajustarse a la Euro 4 muchas marcas han recurrido a los incrementos de cilindrada o a tecnologías más modernas y eficientes, como la refrigeración líquida en Harley-Davidson, o la doble inyección en MV Agusta.
Pero la norma Euro 5 supondrá un handicap de calibre aún mayor en terminos tecnológicos, y porque otros países como Japón seguirán un endurecimiento semejante en 2020.
La información ha sido publicada en el Nikkei Asian Review, y aunque no cita las fuentes, alerta que la nueva norma anticontaminación puede afectar a modelos emblemáticos como la Kawasaki W800, la Yamaha V-Max que lleva en el mercado desde los años ochenta, o la naked XJR 1300. La Yamaha VMax podría dejar de fabricarse este mismo verano, junto con la también japonesa XJR 1300.
Mientras, desde Honda ya piensan en alternativas eléctricas que podrían lanzarse en 2018 y que les ayudarían a cumplir con la legislación más estricta.
Fuente