En 2014 AMG-Mercedes tomó una participación del 25% en MV Augusta que les permitió tener cierta holgura financiera. Sin embargo el acuerdo no funcionó y en mazo de 2016 el fabricante de motocicletas volvió a las andadas con sus problemas financieros crónicos.
Tras el acuerdo de ampliación de capital de MV Agusta firmado el 17 de noviembre con el grupo inversor Black Ocean, se esperaba una estabilización financiera que le permitiera volver a crecer, pero no se contaba con que podría llegar tan pronto.
La compañía italiana recibió el visto bueno de su plan industrial de reestructuración el 15 de marzo de 2017, pero los cambios llevados a cabo en los últimos 12 meses ya han dado sus frutos:
"En los últimos 12 meses, las medidas adoptadas han devuelto a MV Agusta a los beneficios, permitiendo a la compañía alcanzar los objetivos establecidos en su plan y apoyar el desarrollo de nuevos productos y la consolidación de nuestros principales mercados", declaró Giovanni Castiglioni. "MV Agusta tiene una línea de productos totalmente nueva, nacida tras 5 años de fuertes inversiones que, junto con nuestra icónica marca, representan los elementos clave para apoyar nuestro crecimiento y la demanda de nuestros clientes".
Fuente: MV Agusta