Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Pantalla fotocromática para casco Pinlock OverlayImprimir
3 de Abril de 2017
volver
Pantalla fotocromática para casco Pinlock Overlay

El fabricante holandés Pinlock ha creado una pantalla extraíble que cambia de tonalidad de clara a oscura en cuestión de segundos reaccionando a los cambios de luminosidad mientras conducimos.

Los motoristas no tienen la ventaja del parasol de los automóviles. Si hace mucho sol podemos llevar gafas de sol, pero estas nos sobrarán cuando entremos en un túnel, una zona boscosa o en penumbra. Los motociclistas conocen el problema desde el mismo día en que empiezan a conducir: el molesto resplandor solar. La luz del sol no sólo es agotadora, sino que puede disminuir la visión de manera significativa, eliminando el contraste ofreciendo condiciones de conducción potencialmente peligrosas.

Por ello muchas marcas de cascos han desarrollado modelos que tienen una pantalla interna ahumada que puede ser bajada o subida a voluntad. El problema es que dichas pantallas internas deben ser accionadas manualmente lo que supone un riesgo añadido al soltar el manillar durante unos instantes.

Con las pantallas fotocromáticas de Pinlock se pretenden solventar todos esos problemas. La pantallas Overlay incorporan una tecnología que se autoadapta a las condiciones de iluminación reinante en cada momento gracias a una película fotocromática incrustada entre dos finas láminas de policarbonato que reacciona a los rayos UV.

Son películas muy finas, por lo que se puede acoplar en cuestión de segundos en el interior de la visera, como cualquier protector antivaho tradicional. Esa facilidad permite su desmontaje y extracción para poder ser incorporado a otro casco de forma fácil y rápida.

La Pinlock Overlay está disponible desde 99,95€ para varios modelos de cascos (AGV, Bell, BMW, HJC, LS2, Nexx, Schuberth, Shark, Shoei y Scorpion).

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización