Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
El MOTOh! sirve para la presentación del programa Formación 3.0Imprimir
3 de Abril de 2017
volver
El MOTOh! sirve para la presentación del programa Formación 3.0

Formación 3.0 del Servei Català de Trànsit (SCT), está dirigido a los conductores de motocicleta que quieran mejorar su técnica de conducción y su seguridad.

La directora del Servei Català de Trànsit, Eugenia Doménech, ha presentado en el MOTOh! la tercer edición de este programa gratuito de formación para motoristas en Cataluña. En las dos ocasiones anteriores han participado unos 300 motoristas.

Doménech ha indicado que desde el SCT intentan reducir al máximo el número de víctimas en dos ruedas, para lo que insisten en campañas de formación de los motoristas como esta. En Cataluña el 26,9% de las víctimas mortales por accidente de tráfico en zonas urbanas e interurbanas fue motorista en 2016. Estamos hablando de 62 motoristas fallecidos, 774 heridos graves y 119 heridos leves.

Las nueve sesiones del SCT previstas para el 2017 se realizarán entre los meses de abril y septiembre en carreteras de las demarcaciones de Barcelona, Tarragona, Lérida y Gerona. Especialmente en las rutas y puntos de más interés para los motoristas.

La formación consiste en un breve trayecto de quince minutos en moto cuyo recorrido es grabado en vídeo. Finalizado el recorrido se visualizan las imágenes y se indican todos los fallos de conducción a corregir. Al finalizar el curso el motorista recibe el vídeo y una hoja con diez puntos sobre el estado técnico de la motocicleta para su evaluación.

Formación 3.0 se suma a otras iniciativas del SCT para reducir la siniestralidad, como el convenio con los ayuntamientos para los parques infantiles de tráfico con ciclomotores, cursos Entrena`t para jóvenes, controles PREMOT a cargo de los Mossos d´Esquadra y Policía Local, campañas de difusión en medios y edición de material divulgativo.

Fuente: SCT

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización