Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
La UE reducirá un 50% los heridos graves en 2030Imprimir
3 de Abril de 2017
volver
La UE reducirá un 50% los heridos graves en 2030

Los ministros de Transportes de la UE se comprometieron en la reunión de La Veleta (Malta) a reducir los heridos graves como consecuencia de un accidente de tráfico a la mitad en 2030, tomando como referencia las cifras de 2020.

Los heridos graves quintuplican la cifra de fallecidos. Por ello, junto con los fallecimientos por accidente de tráfico los heridos graves suponen un “problema social importante que causa sufrimiento humano y costes económicos inaceptables”.

El número de muertes y heridos graves en accidente de tráfico en la Unión Europea ha sido de 25.500 en 2016, lo que ha supuesto unos 50.000 M€ anuales para el caso de los siniestros mortales y, más del doble, si se contabilizan también los accidentes con lesionados graves (sin fallecidos).

De este modo, junto con el compromiso de los países miembros de la Unión de reducir la cifra de muertes en carretera a la mitad en 2020 con respecto a las cifras de 2011, ahora se llega a una nueva meta de reducir a la mitad los heridos graves en 2030 respecto a las cifras de 2020.

Para lograrlo se necesitará reforzar la cooperación entre los países, los centros de investigación y las empresas. O tener en cuenta a los usuarios más vulnerables que circulan a pie, en bicicleta y en motocicleta.

Se contempla ampliar las zonas de velocidad restringida a 30 km/h en “zonas de alto riesgo” o acelerar la implantación del sistema e-Call de llamada de emergencia para reducir el tiempo de intervención. Apoyar el desarrollo de los vehículos autónomos y conectados son otros de los puntos que entra a considerar la declaración por la Seguridad Vial de Malta.

A partir del 2020 deberá aprobarse un marco político y jurídico comunitario en materia de seguridad vial, que deberá tener en cuenta las sanciones a los conductores no residente en el país donde se comete la infracción de tráfico.

Fuente

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización