Desde las ingenieras, pasando por las mecánicas y las pilotos, todos los miembros del equipo Champi Herreros serán del sexo femenino. El presidente de la Diputación, Jorge Rodríguez, muestra el interés de una tierra que cuenta con una de las mejores canteras de pilotos del mundo, por promover un equipo único en el mundo que fomenta el deporte y la igualdad a un tiempo. De este modo “tratamos de ser coherentes con una línea que ya iniciamos con la potenciación del deporte femenino en cualquier disciplina”, finaliza Jorge Rodríguez.
El propio promotor del proyecto `Champi´ Herreros ha indicado que el objetivo de este equipo femenino es el de abrir paso a una nueva generación de mujeres piloto. Con sede en el Box 28 del Ciruit de la Comunitat Valenciana, el equipo Champi Woman Racing participará en el Campeonato de España de Velocidad.
A los 60.000 € de subvención al equipo hay que sumar los 300.000 euros que destina la Diputación a becar a los pilotos valencianos de la “Cuna de Campeones”.
Fuente: ABC