La idea de Bing Xiao Liu era construir un autobús de aerodinámica mejorada que ocupara menos espacio en la calzada y le costara menos girar. ¿Se imaginan un autobús de la anchura de una moto circulando entre carriles en un momento de atasco?
El diseño de Liu se autoequilibra solo mediante un sistema de giróscopos, similar al que utiliza Lit Motors para su proyecto. La Concept Next 100 de BMW recurre a la misma tecnología, así como el Honda Riding Assist.
El sistema de autoequilibrado necesita una gran batería y un exhaustivo control electrónico. Para disminuir la necesidad de un sistema de equilibrado de mayores proporciones, el propio anclaje de las baterías es móvil, con lo que compensa en parte los movimientos de los usuarios.
De momento el diseño esta solo sobre el papel, y es altamente improbable que veamos un vehículo similar rodando por nuestras calles, ni tan siquiera en plan experimental. Su creador piensa en él como una solución para las pequeñas poblaciones, con líneas de autobuses que transitan por estrechas carreteras.
Teniendo en cuenta que la tecnología necesaria existe y que es una idea trasgresora, el Siroco se merece su momento de gloria.
Fuente